En mi colegio no hay especialistas de Educación Infantil que tengan reconocido el nivel B2 de inglés, así que he de dedicar algunas sesiones a enseñar inglés en ese nivel (¡o al menos intentarlo!). Sé que esto está pasando en muchos colegios y también sé que esta situación genera no poca angustia entre algunos docentes. A mí misma, sin ir más lejos, en estos momentos me trae de cabeza. Mi especialidad trataba muy de pasada la enseñanza del inglés a edades tempranas, puesto que la titulación por aquel entonces estaba orientada a la enseñanza del idioma a niñ@s de 11 a 13 años. No utilizo libros ni fichas en mis clases en Educación Infantil, ya que solo puedo dedicar una sesión semanal en cada nivel y eso es muy poco tiempo como para pasarlo repartiendo material, coloreando, etc. Así que sudo tinta para ingeniar clases con actividades variadas que mantengan la atención y el interés de los más pequeños, cosa que no siempre es fácil lograr y que no siempre depende de cómo hayas preparado las sesiones...
Mi objetivo primero al crear este blog es facilitar ideas y materiales que puedan servir de apoyo a otr@s maestr@s en mi situación. Hoy quiero compartir este sencillo cuento que he creado para trabajar los conceptos grande / pequeño. Estoy segura de que existen muchos libros que los trabajan, pero suele ocurrir que me surge la necesidad de disponer de algo así de repente y no lo encuentro. Así que ahorro tiempo y dinero creando material sencillo.
CLICA EN ESTA IMAGEN PARA DESCARGAR EL CUENTO EN VERSIÓN IMPRIMIBLE EN ESCALA DE GRISES:
CLICA EN ESTA IMAGEN PARA DESCARGAR EL CUENTO EN VERSIÓN IMPRIMIBLE EN COLOR:
Y aquí puedes hojear el libro desde
StoryJumper, una herramienta gratuita para crear tus propios libros.
No comments:
Post a Comment